viernes, 9 de marzo de 2012

Variedades dialectales de Extremadura

En la canción Sones de Montehermoso han aparecido palabras terminadas en "u". De modo que se puede hablar también en esta ocasión de las diferentes variedades dialectales de Extremadura. Para obtener más información, por favor, pulsa aquí: Variedades dialectales extremeñas

Una variedad bastante interesante es el castúo. En la siguiente página se introducen ejemplos de textos escritos en esta variante tan peculiar.

Picha aquí y pasa a la parte donde se habla de Extremadura. Aquí se pueden encontrar muchos de los términos interesantes sobre el castúo o cualquier variante.

En esta última página se pueden encontrar muchos recursos que te pueden ser útil y además interesante ¿No querrías ir de excursión a algún sitio donde se hablara diferente a tu ciudad?  Pues en San Martín de Trevejo puedes comprobarlo...si no te lo crees...cuando lo descubras, te sorprenderás.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fala_(valle_de_J%C3%A1lama) En esta página se da más información sobre A fala que es una de las lenguas características de la zona fronteriza entre Extremadura y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario