viernes, 9 de marzo de 2012

¡Rellena los huecos en esta actividad Hot Potatoes!

Para conocer con más detalle el folklore de Extremadura, te presento estos dos vídeos en los que vas a flipar con la gran diferencias o variedades entre el extremeño de la zona de Badajoz y el extremeño de una zona propia de la provincia de Cáceres. A continuación mediante una actividad de Hot Potatoes, debes rellenar los huecos escuchando una canción popular de la provincia de Badajoz, como es, El fandango del limón de Villanueva de la Serena y la canción de los sones de Montehermoso característico del pueblo del que toma el nombre en la provincia de Cáceres.
Siempre os quedará la opción de verlo en directo, ya que los diferentes grupos hacen actuaciones a lo largo de todo el año por diferentes lugares tanto nacionales como internacionales, y ,además, participan en un festival que se celebra en verano que lleva por nombre FESTIVAL INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
¡No os lo perdáis...los grupos folkloricos estarán encantados!






A continuación, el alumno tendrá que realizar la misma actividad pero con una canción diferente. En este caso se trata de los Sones de Montehermoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario